jueves, 22 de julio de 2010

Intruducción Al Estudio Del Derecho

*Método inductivo: El método inductivo o inductivismo es un método científico que obtiene conclusiones generales a partir de premisas particulares. Se trata del método científico más usual, que se caracteriza por cuatro etapas básicas: la observación y el registro de todos los hechos: el análisis y la clasificación de los hechos; la derivación inductiva de una generalización a partir de los hechos; la constratación.

Esto supone que, tras una primera etapa de observación, análisis y clasificación de los hechos, se deriva una hipótesis que soluciona el problema planteado. Una forma de llevar a cabo el método inductivo es proponer, a partir de la observación repetida de objetos o acontecimientos de la misma naturaleza, una conclusión para todos los objetos o eventos de dicha naturaleza.

*Método deductivo: El método deductivo es un método científico que considera que la conclusión esta implícita en las premisas. Puede dividirse en dos: método deductivo directo de conclusión inmediata (cuando se obtiene el juicio de una sola premisa, sin intermediarios) y método deductivo indirecto o de conclusión mediata (cuandola premisa mayor contiene la proposición universal y la premisa menos contiene la proposición particular, la conclusión resulta de su comparación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario